We’ve reached our $100,000 gift match goal! But the journey doesn’t stop here—let’s keep going!

Skip to main content

We Hit Our Goal—Let’s Keep Going!

Thanks to our amazing supporters, we’ve reached our $100,000 match goal! But there’s still more to do—join us in protecting children and supporting our mission.

Robert G. Lowery, Jr.

Antes de incorporarse en el año 2009 al National Center for Missing & Exploited Children, Bob Lowery laboró más de 30 años en el servicio público, y por más de 27 de esos años fue oficial del orden público.  Bob se desempeñó como jefe asistente de policía del Departamento de Policía de la Ciudad de Florissant en los suburbios del norte de St. Louis.  Durante la mayor parte de su carrera profesional fue detective en la Unidad de Crímenes en Contra de las Personas, donde directamente supervisó e investigó homicidios, asaltos graves, robos y crímenes sexuales.

Lowery también se desempeñó como Comandante del Escuadrón de Casos Mayores en el Greater St. Louis, una de las fuerzas investigativas de homicidios multi-jurisdicionales más antiguas y la más grande de los Estados Unidos.  Es el autor de varias publicaciones sobre aplicación de la ley en los temas de investigación de crímenes violentos, homicidio, restos humanos no identificados, niños secuestrados y desaparecidos, y niños desaparecidos con necesidades especiales.  Recientemente y por cuenta de NCMEC, concluyó la “Guía de Aplicación de la Ley para la Investigación de Casos de Niños Desaparecidos y Explotados” y la “Respuesta a los Niños Desaparecidos con Necesidades Especiales”.

Lowery participó como miembro del Equipo de Análisis de Niños Secuestrados para el Centro Nacional del FBI por el Análisis de Crímenes Violentos en Quantico, Va.  Fue miembro original de la Junta Consultiva para el programa Team Adam en NCMEC y estuvo en el comité de selección para consultores del Team Adam.

Posee tanto una Licenciatura como una Maestría en Ciencias de la Universidad de Lindenwood en negocios y administración de recursos humanos.  Se graduó en administración policial de muchas escuelas de entrenamiento especial avanzado, incluyendo la Academia Nacional del FBI, Clase 177.